¿Por qué elegirnos?
Rincones de Puerto Lápice
Muchos dicen que la primera aventura que vivió Don Quijote tuvo lugar en Puerto Lápice, y estamos de acuerdo en que no pudo haber mejor lugar para hacerlo. En Puerto Lápice encontrarás historia, tradición y cultura paseando por sus calles y rincones. Desde sus tres molinos de viento que como gigantes vigilan el cerro, a su plaza-corral de comedias del siglo XVIII, pasando por la Venta del Quijote, donde el famoso hidalgo fue nombrado caballero.
Perderte por sus calles y disfrutar de su gente, es sin duda una opción ideal si buscas desconectar de la ciudad y descubrir un entorno de leyenda…
Nuestra gastronomía
Si hay algo de lo que puedes disfrutar en tierras del Quijote es sin lugar a dudas de su gastronomía. Disfruta del queso y el vino con Denominación de Origen de la Mancha y de los platos típicos de la zona: Migas gañanas, Duelos y Quebrantos, cordero, gachas, pisto manchgeo, cocina de caza… y un sin fín de platos que harán disfrutar a tu paladar.
Fiestas de interés
Sin duda uno de los puntos de interés de Puerto Lápice que más atrae cada año a más turismo son sus fiestas patronales. No puedes perderte las fiestas en Honor a la Virgen del Buen Consejo, la romería de San Isidro o las fiestas de San Antón, con las populares carretillas, un espectáculo pirotécnico que próximamente pasará a ser fiesta de Interés Turístico Regional.
Parques naturales
Puerto Lápice está en un enclave perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza, y es que estamos a una hora y quince minutos de Madrid para que puedas realizar una escapada y descubrir una zona increíble. A menos de media hora de nuestra casa rural se encuentra el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un humedal cuya mezcla de colores, agua, fauna y flora lo convierten en un rincón con una belleza única. También, a algo más de media hora, tenemos el Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera en el que podrás realizar rutas y disfrutar de su paisaje en invierno, y darte un baño en su agua cristalina durante los meses de verano.
¿Qué dicen de nosotros?
Información de interés
La Casa Rural La Tia Lola se encuentra en Puerto Lápice, a 33 km de Daimiel, y ofrece jardín y WiFi gratuita.
Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay microondas, nevera y cafetera.
La casa rural dispone de barbacoa y parking privado para tu vehículo. El parking cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos.