¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 670 78 28 14!

¿QUÉ HACER…

EN PUERTO LÁPICE?

Rincones de Puerto Lápice

Muchos dicen que la primera aventura que vivió Don Quijote tuvo lugar en Puerto Lápice, y estamos de acuerdo en que no pudo haber mejor lugar para hacerlo. En Puerto Lápice encontrarás historia, tradición y cultura paseando por sus calles y rincones. Desde sus tres molinos de viento que como gigantes vigilan el cerro, a su plaza-corral de comedias del siglo XVIII, pasando por la Venta del Quijote, donde el famoso hidalgo fue nombrado caballero.

Perderte por sus calles y disfrutar de su gente, es sin duda una opción ideal si buscas desconectar de la ciudad y descubrir un entorno de leyenda…

Nuestra gastronomía

Si hay algo de lo que puedes disfrutar en tierras del Quijote es sin lugar a dudas de su gastronomía. Disfruta del queso y el vino con Denominación de Origen de la Mancha y de los platos típicos de la zona: Migas gañanas, Duelos y Quebrantos, cordero, gachas, pisto manchgeo, cocina de caza… y un sin fín de platos que harán disfrutar a tu paladar.

Fiestas de interés

Sin duda uno de los puntos de interés de Puerto Lápice que más atrae cada año a más turismo son sus fiestas patronales. No puedes perderte las fiestas en Honor a la Virgen del Buen Consejo, la romería de San Isidro o las fiestas de San Antón, con las populares carretillas, un espectáculo pirotécnico que próximamente pasará a ser fiesta de Interés Turístico Regional.

Parques naturales

Puerto Lápice está en un enclave perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza, y es que estamos a una hora y quince minutos de Madrid para que puedas realizar una escapada y descubrir una zona increíble. A menos de media hora de nuestra casa rural se encuentra el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un humedal cuya mezcla de colores, agua, fauna y flora lo convierten en un rincón con una belleza única. También, a algo más de media hora, tenemos el Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera en el que podrás realizar rutas y disfrutar de su paisaje en invierno, y darte un baño en su agua cristalina durante los meses de verano.

¿Qué dicen de nosotros?

    review rating 4  Muy buen sitio para pasar unos días

    thumb Arsenio Sanz Almansa
    2/28/2018

    review rating 4  Excelente atención y lugar con bastante encanto. Situado frente a la plaza del Ayuntamiento. Todo muy cuidado y prácticamente a estrenar. Súper recomendable.

    thumb Nathalie Lazaro
    10/12/2018

Información de interés

La Casa Rural La Tia Lola se encuentra en Puerto Lápice, a 33 km de Daimiel, y ofrece jardín y WiFi gratuita.

Todos los alojamientos cuentan con patio, cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar con sofá, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay microondas, nevera y cafetera.

La casa rural dispone de barbacoa y parking privado para tu vehículo.